Procesos de Derecho de Familia
Pensiones Alimenticias
Nuestra norma de Familia permite con la ley de Pensiones Alimenticia poder desde solicitar un acondicionamiento económico sostenible para la familia de la esposa o el esposo hasta poder salvaguardar los beneficios que corresponden a los hijos habidos dentro o fuera de la relación matrimonial y conyugal. Nuestro equipo de trabajo manejando esta categoría en particular como especialidad de bases es por lo que con mas de veinte años en la defensa y demanda de las prestaciones que dependen los menores y la esposa en su condición particular, somos peones de aquel derecho que corresponde a las familias en su condición especial.
Muchos de nuestros clientes en principio mantienen mucho desconocimiento común como por ejemplo; ¿la pensión solo beneficia hasta la mayoría de edad? ¿La pensión se mantiene si pierdo el empleo? ¿puede modificarse la pensión si ahora los hijos están en grados de escolaridad superior por lo que las exigencias son mayores? ¿puedo lograr exigir los depósitos respectivos de la pensión con un mecanismos mas eficiente que el de los depósitos? y muchas de estas preguntas convencionales que por ser civiles desconocen y en gran medida desconcertante al beneficiario.
Reglas de visita para menores de edad
Desde hace mucho tiempo este tópico de las reglamentaciones de visitas han sido una problemática para aquellas parejas que ya no mantienen una convivencia física por muchas razones sin embargo el Derecho permite una serie de prerrogativas y beneficios par aquellos que no mantienen una convivencia permanente con sus hijos habidos en la relación la cual titula Reglas de visita o reglamentación de visitas, la cual consiste en una demanda la que se interponen en los diferentes Juzgados de Niñez y adolescencia lo cual consiste en una serie de formalidades lo cual si exige que se interponga por medio de Abogado titular representante el cual llevara la carga de las diligencias procesales y del cumplimiento de las formalidades procesales como la audiencia y el proyecto de visita también así como las pruebas en el momento propicio. Como firma forense y conocedoras de este tipo de procesos llevamos de la mano al patrocinado y así el mantiene un monitoreo permanente del proceso y de las formalidades cumplidas en busca de una estable y comunicativa forma de visita con sus hijos así como el cumplimiento de su derecho como padre legitimo.
No debemos perder de vista que en muchas ocasiones este tipo de temas ocurre en los tribunales cuando no existe una comunicación estable y positiva entre las ex parejas por lo que existe una forma de conciliación y así no tener la obligación de llevar el tema directamente al órgano jurisdiccional y poder evitar exponer a los menores al estado de conocimiento del tribunal y la sociedad, aun cuando son temas de proceso privativo de las partes el hecho de exponerlos a ese tramite ya es algo incomodo. esa es la actividad del Abogado litigante, de gestionar administrativamente dicho proceso.
Alejamientos y Medidas de Protección
En Panamá se ha incrementado en gran medida los niveles de Procesos de Violencia Doméstica precisamente por el incremento llámese de la población o por la falta de mecanismos de solución de conflicto entre las parejas, es ahí donde nos lleva este capitulo de nuestros servicios, contamos con una vasta experiencia en procesos investigativos y procedimientos alternos de medidas preventivas para aquellas victimas de la violencia domestica intrafamiliar, donde el derecho nos permite salvaguardar aquellas personas que son victimas de esta índole con nuestra representación llevamos de la mano al patrocinado a poder mantener una tranquilidad emocional y física toda vez que la legislación permite mecanismos alternos de solución de conflicto para este tipo de lesiones de índole familiar.
Muchas personas aun mantiene el criterio equivocado de que la ley nada puede hacer para resolver su conflicto de pareja sin embargo somos partidarios de solventar las mejores herramientas a fin de evitar siniestros en la pareja o en la relación emocional con mecanismos jurídicos acorde a la necesidad del consumidor de nuestros servicios.
Guarda y Crianza
La guarda y crianza en Panamá es un mecanismo alterno a la adopción en la que una persona adquiere la custodia o tutela de un menor de edad o un discapacitado siguiendo una serie de procedimientos jurídicos legales y una formalidad procesal en las diferentes dependencias de niñez y adolescencia por lo que requiere de una representación exclusiva legal en la que el representante legal es quien tiene la capacidad jurídica de gestionar y fungir como demandante en esta categoría familiar.
Muchas son las razones comunes de la Guarda y Crianza, sea por criar a un familiar por consideraciones de mejor provenir o por custodiar el crecimiento y educación del mismo, sin embargo es el profesional del Derecho el que tiene dicha capacidad jurídica de gestionar este tipo de disciplinas por lo que en Royo Abogados contamos con dicha condición profesional para así poder colaborar con el patrocinado en la gestión de su custodia y mejor porvenir del menor o discapacitado.
Adopciones
Nuestro cuerpo jurídico específicamente en el Código de la Familia de la República de Panamá contiene las exigencias y formalidades que se deben cumplir para las adopciones por lo que la participación directa de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales conjuntamente con el Abogado que represente en esta causa se llevaran de la mano para el proceso de adopción lo cual es una alternativa para aquellas familias que optan por esta circunstancia particular.
Dejamos presente que esta condición es exclusiva de representación jurídico legal lo que hace formalidad con el abogado toda vez que es el técnico idóneo para realizar aquella gestión que busca el crecimiento de la familia y a la vez ayudar a un infante que no mantiene familia a poder gozar de dicha ventaja emocional y familiar.
Nuestro equipo de trabajo aun cuando reconoce que es un proceso un tanto extenso lleva el monitoreo permanente con e consumidor a fin de que no se pierda de vista ninguno de los procedimientos cumplidos y las formalidades logradas.
Divorcios y Liquidación de Bienes Patrimoniales
Muchas personas experimentan lo incomodo del divorcio, lo incompatible de las contra parte que como bien conocen sus debilidades se buscan ver beneficiados de aquellas condiciones personales para limitar la liberación de patrimonios que por derecho corresponde a ambos, sin embargo en Royo Abogados nuestra política interna es de salvaguardar todo el patrimonio posible del patrocinado y aún más custodiando muy de cerca el bienestar de su vida y evitando desmejorar las condiciones de vida las cuales ya por costumbre y por derecho le corresponden en aquellos divorcios que llevan un conflicto por delante.
No debemos perder de vista que también existe el Divorcio en mutuo acuerdo el cual, ambas partes se encuentran en acuerdo de disolver la relación matrimonial, sin embargo esta circunstancia cambien lleva de la mano una formalidad exigible por el Órgano jurisdiccional por lo que procuramos mantener viable también dicha alternativa siempre y cuando sea la que más beneficie al patrocinado.
Un error muy común cuando llegan a nuestras oficinas en la perspectiva de los patrocinados es escoger el mutuo acuerdo como alternativa, toda vez que buscan evadir el tiempo de espera o la complicación administrativa, sin embargo en nuestra experiencia no siempre conviene el mutuo acuerdo toda vez que existen presupuestos extraoficiales que deben ser tomados en cuenta para dicha condición como opción; como la pensión alimenticia. El patrocinado en mucha forma se deja viciar por el momento emocional y no ve de perspectiva aquellos beneficios que por ley le corresponden, por ello nosotros hacemos una evaluación patrimonial así poder presentarle como alternativa las mejores opciones y poder juntos, con el conocimiento técnico salir victoriosos en los procesos de separación de bienes y en la reglamentación de visita y el patrimonio, por lo que antes, en nuestra entrevista con el patrocinado buscamos conocer todos aquellos pormenores a fin de en contra ruta y solución más acorde a su expectativa esperada.